Con la llegada del verano se ponen a prueba las peatonalizaciones de la ciudad y el turismo no lo tiene claro.
En estas dos últimas semanas el turismo en la ciudad ha aumentado, ya es frecuente ver las calles del centro de la ciudad con las terrazas llenas de visitantes.
Uno de los puntos conflictivos está siendo la calle San Andrés, una vía fundamental para la movilidad coruñesa que durante los fines de semana se convierte en peatonal. Los GPS no reconocen la calle como peatonal durante estos dos días y son muchos los turistas que tratando de llegar a sus hoteles son dirigidos por esa calle.
Nos comentan comerciantes de la zona que ya se han visto muchos vehículos que entran a la calle y al darse cuenta de que es peatonal maniobran buscando una salida, sin saber cómo llegar a su destino.
Los turistas también nos indican que aún evitando la primera ruta ofrecida por el GPS, si tú hotel se encuentra ubicado en la zona de la franja o calle galera las rutas alternativas te continúan enviando por la misma calle a través de diferentes enlaces.
Piden presencia de policía local o buscar algún sistema que facilite la movilidad para quienes visitan la ciudad sin perder horas dando vueltas y con el riesgo de ser sancionado.