Domingo 28 a las 12:00, es la hora marcada a fuego por toda la afición deportivista.
momento en el que se disputarán todos los encuentros correspondientes a la última jornada de esta primera fase de la liga de Segunda B Grupo 1 Subgrupo A . Las miradas y la expectación son palpables, la clasificación y mas concretamente la lucha por los puestos de Play Off de ascenso se presentan como atractivo para esta última jornada y como protagonistas, directa o indirectamente, muchos equipos gallegos.
Este domingo se producía la victoria del Racing de Ferrol ante el Guijuelo quedando así igualada la clasificación en cuanto a número de partidos, llegaba el momento de poder empezar con las cábalas. Al Depor se le abre un abanico de posibilidades para poder disputar los PlayOffs de ascenso a Segunda División.
La primera nos lleva a centrarnos en dos encuentros, si el Depor logra la victoria contra el Zamora y el Celta B no consigue los tres puntos en Coruxo, los blanquiazules estarían dentro.
La segunda competería que entrara en la ecuación el Racing de Ferrol, si los ferrolanos consiguen la victoria y el Depor también, los coruñeses ocuparían una de esas tres posiciones de privilegio. En este caso no importaría lo que hiciera el Celta B ya que en una supuesta victoria del filial celeste el Depor saldría beneficiado con el triple empate.
Podría darse también una tercera opción y es que el Depor empatara
su partido y el resto de equipos gallegos implicados no consiguieran la victoria.
Lo único claro es que la derrota para el cuadro de Rubén de La Barrera no es una opción , inclusive con el empate se antoja complicado.
Los blanquiazules deberán salir a por todas en un estadio de Riazor que no podrá contar con la afluencia de otras ocasiones , solo 500 personas podrán acompañar al equipo. El Zamora líder del grupo y ya clasificado , no lo pondrá nada fácil. Los de David Movilla jugarán sin ningún tipo de presión y con la idea de seguir sumando puntos para la segunda fase del campeonato. El equipo lleva preparando el choque desde la semana pasada.
Mujaid que se encontraba en aislamiento por contacto con un positivo en Covid -19 , ha vuelto y se ejercitó esta mañana con normalidad. Buena noticia que se unía a la recibida ayer , ya que Bóveda y Lara que se encontraban con molestias también
reaparecían. Los que si apuntan a perderse este importante choque son Celso Borges que continúa tocado de los isquiotibiales y Héctor Hernández que sufría en Barreiro una lesión muscular en el muslo derecho y se antoja complicado su presencia.
Los fabrilitas Adri Castro y Alberto Sánchez llevan varios días ejercitándose con la primera plantilla, no sería ninguna sorpresa que alguno de los dos completara la lista para el Domingo si Rubén de La Barrera lo considerara oportuno.