Partido muy completo de los pupilos de Juan Copa que con un 3-2 en el marcador derrotaban al todopoderoso Barça y se alzaban con el título. La copa se queda en casa.
En un Palacio de los Deportes de Riazor con un ambiente espectacular se daba este Domingo la final de Copa del Rey de Hockey patines. En una primera parte con un ritmo brutal y con unas transiciones de vértigo se llegaba al descanso sin moverse el marcador. Las defensas se imponían a los ataques. Ninguno de los dos equipos quería que por algún despiste se desequilibrara el marcador en su contra.
En la segunda parte cambiarían las tornas. El Liceo se adelantaría en el marcador en dos ocasiones mediante Adroher y Cesar Carballeira que desnivelarían el encuentro. El equipo catalán se volcaría a nivel ofensivo, sacando a relucir todo su arsenal y empataría el partido a falta de 10 minutos. Aparecería en última instancia de nuevo “El Mago del Stick” Jordi Adroher, para poner el definitivo 3-2 y desatar la euforia en la parroquia coruñesa. Era el minuto 43 y el resultado no se movería hasta el final.
El Liceo conseguía así su décima Copa del Rey y conseguía una victoria más que merecida que pone de manifiesto en forma de título el gran trabajo realizado durante toda la temporada. Es momento de disfrutar.