Las pupilas de Manu Sánchez no han podido salvar el match-ball que tenían esta mañana contra el Real Betis para poder eludir el descenso en la Primera Iberdrola.
El apuro clasificatorio constante durante toda la temporada no ha podido invertirse en las últimas jornadas y pese la reacción en los últimos meses en partidos señalados que invitaban al optimismo, el empate de la semana pasada en casa contra el Granadilla Tenerife lo dejaba muy complicado. Cualquier carambola y numerología pasaba por ganar hoy en el Felipe del Valle. No pudo ser.
Al descanso el marcador ya relucía un 2-0 que ponía de manifiesto los problemas defensivos que sufrió el conjunto blanquiazul durante toda la temporada. Con muy poco, recibieron siempre mucho daño.
A media hora para el final el Real Betis pondría el tercero en el marcador. Las coruñesas reaccionarían en el descuento con un gol obra de Peke, era demasiado tarde y verían poco a poco como se posaba sobre el equipo, la sombra del descenso. El resultado final era de 3-1.
Es imposible poner en duda la capacidad de lucha de estas guerreras durante el transcurso de esta difícil campaña. Vienen días de tristeza pero pronto llegará el momento de levantar la cabeza y ponerse en marcha para afrontar la temporada venidera. Faltaría un partido de despedida en Abegondo contra el Athletic Club y después será el momento por parte de la dirección deportiva de realizar valoraciones en cuanto al proyecto del Deportivo Femenino.