LEYMA CORUÑA 95 – TAU CASTELLÓ 82
Una victoria que puede poner por primera vez en la historia un equipo coruñes en ACB, en la década de los 60 A Coruña tuvo un equipo en la primera categoría del baloncesto, en aquel momento no era ACB, y este viernes se puede lograr este ascenso.
Solo una compleja combinación puede apartar a nuestro equipo de esta primera plaza que permite el ascenso directo, esta situación pasa por la derrota del Leyma y del Lleida y la victoria del Burgos. Pero esperemos hasta el viernes próximo, antes de celebrarlo.
El partido de ayer contó con 4362 aficionados que auparon al Leyma en el señalado día de la madre, como un buen hijo correspondió dando un paso de gigante para conseguir un hito para la Ciudad de A Coruña, un equipo ACB.
Fue un partido con emoción hasta el final, con un inicio un poco dubitativo por parte del equipo coruñés que fue contestado con contraataques del equipo rival siempre con acierto, pero que cuando no corría ejecutaba tiros con buenos porcentajes bajo el aro de la mano de VINY OKOUO que se fue hasta los 20 puntos.
En cuanto a los cuartos, muy igualado el primero hasta que entró en pista BEKA BURJANADZE, jugador determinante en el devenir del encuentro, con él aparecieron más opciones en ataque que hasta entonces parecían bloqueadas, en un par de minutos provocó tres faltas al rival, el rocoso jugador Georgiano hizo creer al equipo y levantó la grada como si fuera un animador de pista.
Fue el segundo cuarto donde se cimentó la victoria, llegando al tercero dominando con tranquilidad el marcador de más dieciocho puntos (69-51) cuando quedaban catorce minutos de juego.
Con una proyección en el marcador que iría por encima de 100 puntos para los coruñeses e inalcanzable a priori para el Castelló, el Leyma dejó acercarse peligrosamente al equipo verde (89-82 a 2 minutos), dos tiempos muertos evitaron sustos mayores para certificar una victoria que mantiene viva la posibilidad de un ascenso el próximo viernes 10 de mayo en una visita a Melilla histórica para el BALONCESTO CORUÑÉS.
Si se puede poner una pega, la grada de autoridades que se encuentra en la grada a la espalda de los banquillos vacía, es una pena que con la gran de demanda de asientos, no se haga uso de la misma, cediéndola a equipos de la cantera o cualquier otro uso.