Mientras la ejecución para estas actuaciones es de solo un 10%, la de publicidad asociada a estos fondos es de un 34%
El Grupo Popular alerta la baja ejecución de los fondos Eidus de que dispone el Gobierno municipal, que es de solo un 10% en cuatro años, ya que se consiguieron en 2017, y cuando solo faltan dos para su ejecución, en 2023.
Según los datos aportados en la Comisión municipal de Seguimiento, de los 20,76 millones de euros de que se disponen para licitar estas obras (entre los 18,75 millones de fondos europeos y los fondos municipales adicionales), a 9 de noviembre de este año solo se ha certificado la ejecución de 2,11 millones de euros, lo que supone un 10,1%.
Esta baja ejecución choca con el presupuesto destinado a publicidad asociada a estos fondos, del que se ha ejecutado un 34%, más del triple en publicidad que en las inversiones, en un nuevo ejemplo de lo que realmente importa al Gobierno municipal.
Por tanto, el PP insta al Gobierno municipal a agilizar la ejecución de estos fondos para que estén adjudicados, ejecutados y certificados en plazo.
Hay que recordar también que la Marea obtuvo los fondos Eidus al segundo intento, tras perder los fondos en primera convocatoria y rectificar esa propuesta por los múltiples fallos que habían sido detectados por el Grupo Popular y que se habían negado a corregir.