El PP preguntará por el motivo para haber adjudicado hoy el contrato para la organización de la carrera, a sólo dos días de celebrarse y con todo en marcha desde hace tiempo
El Grupo Popular ha presentado una serie de preguntas escritas por problemas de organización de la carrera Coruña 10, que se disputará el domingo, y que han causado malestar entre los inscritos.
El PP pregunta por el motivo para que no se haya comunicado a los participantes en el momento de realizar la inscripción la obligatoriedad de realización de pruebas serológicas y haya esperado a sólo cuatro días antes para hacerlo.
Cualquier carrera que se realice en Galicia, federada o no, tiene que aplicar el protocolo federativo correspondiente, en este caso en vigor desde el pasado mes de junio, que marca que deben exigirse estos test a quienes se inscriban.
El resultado de las pruebas, obligatorio para participar, hay que presentarlo en el momento de retirar el dorsal, con el consiguiente trastorno para los inscritos, de conciliación en muchos casos, ya que la salida de la primera carrera es a las 9h.
El PP también ha preguntado por el motivo para haber adjudicado hoy el contrato para la organización de la carrera Coruña 10, a sólo dos días de la celebración de la prueba y cuando se lleva tiempo organizando la misma, una muestra más del caos que existe en la concejalía de Deportes.