Ha presentado una batería de preguntas escritas ante el atasco generalizado en esa zona y limítrofes, provocado por un Gobierno que se limita a pedir paciencia a los conductores
El Grupo Popular ha solicitado acceso y copia de todos los estudios de afecciones a la movilidad y alternativas de tráfico diseñadas para la zona del viaducto de la Ronda de Nelle, ante el caos existente desde el cierre urgente por parte de un Gobierno municipal que tiene que solucionar los problemas de los ciudadanos y no crearles más.
Por ello, también ha presentado una batería de preguntas escritas al respecto, ya que el nuevo ejemplo improvisación del Gobierno municipal ha provocado un atasco generalizado en esa parte de la ciudad, tanto en la Avenida de Arteixo, la Ronda de Nelle y en la Falperra y, en vías alternativas como la calle Juan Flórez. Ante este caos, la única solución que aporta el Gobierno municipal es pedir paciencia a los conductores.
A esta falta de planificación se unen otras decisiones de movilidad que dificultan enormemente la circulación, como es la eliminación sin alternativa de plazas de aparcamiento por toda la ciudad o el cierre de numerosas calles que afectan al tráfico interno en los barrios.
El Grupo Popular también quiere saber los motivos por lo que se ha optado por la elevación de la Avenida de Arteixo hasta la altura de la Ronda de Nelle para sustituir el viaducto por un cruce con glorieta, lo que ralentizará el tráfico en una zona por la que circulan los vehículos que se dirigen al polígono de Sabón o a Carballo.
Por otro lado, también ha solicitado el proyecto de ejecución para realizar la demolición y los presupuestos tanto de la demolición como del acondicionamiento de la nueva avenida. El PP quiere conocer los motivos para tomar esta decisión en estos momentos y no antes si la situación es tan grave. Por ello hemos solicitado los informes técnicos municipales de sobre las patologías observadas en esta infraestructura y los encargadosa empresas externas.