A uno de los cinco aspirantes se le entregó el examen en gallego con dos preguntas marcadas y a otro se le recogió el cuestionario de preguntas y no la hoja de respuestas
La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) ha denunciado serias irregularidades en el desarrollo del primer ejercicio del proceso de oposición para la plaza de Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Sada, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2022 para la estabilización del empleo temporal. Durante el examen tipo test, que constaba de 10 preguntas en versiones en gallego y castellano, uno de los cinco aspirantes recibió una versión en gallego que tenía dos preguntas (la 7 y la 8) previamente marcadas.
Además, hubo un incidente cuando el primer aspirante, aparentemente siguiendo las indicaciones de un miembro del tribunal, se llevó el cuestionario de preguntas en lugar de la hoja de respuestas. Esto fue señalado por otro aspirante, lo que llevó al implicado a salir en busca del cuestionario.
Ante estas irregularidades, tres de los cinco aspirantes se dirigieron al tribunal, que estaba compuesto por varios miembros, incluidos dos funcionarios municipales, la secretaria y el arquitecto del Ayuntamiento de Sada (según BOP A Coruña número 195, de 09/10/2024). Posteriormente, algunos aspirantes expresaron su malestar al alcalde, Benito Portela, lo que llevó a la intervención del responsable de Administración Local de USO Galicia. El sindicato ha ofrecido apoyo legal a los afectados en caso de que decidan emprender acciones legales.
Este tipo de situaciones pueden afectar la transparencia y legitimidad del proceso de selección, lo que podría derivar en la impugnación del examen o en la adopción de medidas correctivas por parte de las autoridades competentes.