Los padres y alumnos del centro indignados con la actitud de la Xunta de Galicia y del Concello, «La vacante del profesor de música parece no importarle a ninguna de las instituciones».
Los padres y madres de los alumnos del colegio público de educación infantil y primaria Sagrada Familia de A Coruña llevan desde el comienzo del actual curso exigiendo a la Xunta de Galicia que cubra la plaza de profesor de música con un especialista en la materia.
Ante la negativa de la Consellería de Educación a atender dicha demanda, los padres y madres han llevado a cabo en las últimas semanas una serie de protestas públicas entre las que destaca el corte de la circulación de la Ronda de Outeiro frente al centro educativo.
Hace unos días se produjo una reunión a la que asistieron representantes de la Consellería de Educación, la dirección del centro y una representación de los padres y madres de alumnos.
Según fuentes consultadas por este medio, la actitud de un representante de la Xunta fue en todo momento irrespetuosa y desafiante, negándose a atender la petición y amenazando con represalias si continuaban las protestas. “¿No tenéis problemas más importantes en este barrio?” aseguran que les llegó a espetar en un tono que califican de clasista y provocador.
Por desgracia, la falta de personal en los centros públicos de Galicia resulta una constante desde el principio de curso. Asimismo resulta incomprensible la actitud del concejal de educación del Concello de A Coruña, Chero Celemín, que no ha prestado la menor atención a este tema y no ha asistido a ninguno de los actos de protesta llevados a cabo hasta ahora, en los que sí ha estado presente el portavoz municipal del BNG, Francisco Jorquera.