Desde el 2015 que Marea Atlántica creó el escaño ciudadano, asumido por Inés Rey, es la primera vez que se deniega una participación.
Se rechazaba la participación de una ciudadana en el escaño ciudadano por primera vez desde su creación en el año 2015 durante el mandato de Xulio Ferreiro. La alcaldesa Inés Rey mostraba en el desconocimiento de los detalles que llevaban al rechazo de esta intervención. Después de presenciar todo tipo de intervenciones, algunas muy escandalosas, nos encontramos con este veto
Según ha podido conocer esta redacción la exconcejala socialista interpelaba al concejal de economía, hacienda y régimen interior, Lage Tuñas, a explicar en el pleno municipal las razones por las que no se había resuelto, hasta el momento, el recurso presentado ante el nombramiento de la actual jefa de servicio de Seguridad Ciudadana.
El escaño ciudadano tiene por objeto regular el derecho de intervención de los ciudadanos/as en los plenos municipales en el turno público de ruegos y preguntas sobre temas concretos de interés municipal que tendrá lugar al final de la sesión.
¿Considera el Gobierno Municipal que este no es un tema de interés municipal? ¿O simplemente no quiere dar explicaciones sobre este asunto?