El Deportivo no fué capaz de sacar los tres puntos en casa contra los cachorros del Athletic que incluso se pusieron por delante en el marcador.
Los de Borja Jiménez tenían la oportunidad de dejar a su inmediato perseguidor a 5 puntos de distancia pero no la aprovecharon. Bien es cierto que un penalti sobre Bergantiños no señalado por el colegiado en los primeros minutos de encuentro, pudo cambiar el devenir del mismo. El conjunto blanquiazul estuvo más espeso de lo habitual. Menudo y Victor García amenazaron con claridad durante la primera parte con dos disparos cruzados desde dentro del área que no encontraron portería. El Athletic B por su parte realizaba una defensa férrea y transicionaba con rapidez buscando las bandas para realizar centros laterales. El resultado no se movería al descanso.
En la segunda mitad Borja Jiménez agitaría el avispero y dió entrada a un William de Camargo que no paró de intentarlo hasta el final. Incursiones, regates, disparos, incluso forzando una situación de penalti que el árbitro tampoco vió. El equipo vasco pegaría un golpetazo encima de la mesa en el minuto 58. Un centro lateral desde el flanco derecho fue cabeceado por Juan Artola al fondo de las redes, previo resbalón de Lapeña que perdía la marca. Minutos más tarde el Deportivo igualaba la contienda en una jugada de infortunio para los vascos, que introducirían el balón en su propia portería tras una llegada de Victor García de segunda línea que metía el balón dentro del área y se producía la carambola. Con el 1-1 en el marcador el conjunto coruñés apretó el acelerador en los últimos compases pero sin fortuna y con más corazón que cabeza.
La próxima parada será en Murcia este miércoles en Copa del Rey. El Depor visitará al UCAM en la que será su primera ronda del torneo. Posteriormente en jornada liguera tocará desplazarse a Ferrol para disputar el derbi.