El pasado viernes día 20 la Asociación vecinal Elviña 2 Fases, organizó un concierto con Amigos del Acordeón, la entrada eran alimentos no perecederos que se le entregaban al Banco de Alimentos Rías Altas.
Este entrañable acto fue ejemplo del trabajo de tres entidades que representan a distintos sectores activos en la ciudad. La convocatoria y organización fue responsabilidad de la Asociación vecinal Elviña 2 Fases, de la música se hizo cargo la Asociación “Amigos del Acordeón de A Coruña”. El Banco de Alimentos Rías Altas además de colaborar en la organización del evento, tiene por delante el trabajo de clasificar los alimentos y posteriormente hacerlos llegar a las personas que sufren necesidades alimenticias, un colectivo que desgraciadamente no deje de crecer en nuestra ciudad.
El público que casi lleno el recinto, tuvo que sufrir un ligero retraso, pero tras la espera, que valió la pena, disfruto y colaboró desde sus sillones en varias de las interpretaciones que les brindo el grupo de acordeones.
Esta no es la primera vez que la música y el Banco de Alimentos caminan juntos y esperamos que no sea la última; como ejemplo recuerdo varios conciertos de la muy querida Orquesta Sinfónica de Galicia, que con diferentes formaciones musicales interpreto música para colaborar en la recogida de alimentos de esta entidad.
Como no podía ser de otra manera, los políticos de nuestra ciudad no faltaron a esta convocatoria. Allí se dieron cita las tres fuerzas políticas, aunque la representación no se correspondía exactamente con la que nos tienen acostumbrados en el salón de plenos. La primera fuerza de la ciudad, el PP llevo cuatro representantes, llegando a tener en este salón de actos una mayoría absoluta; dos fueron los miembros de la fuerza nacionalista local; el grupo de gobierno dejo sola a la única edila que apareció por Elviña.