
El Liceo no quedó fuera de Europa en el partido de ayer en Barcelos. La eliminatoria se decantó por el equipo luso en Riazor, en aquellos primeros minutos en los que el equipo de Copa se vio ampliamente superado por los jugadores portugueses que tomaban una ventaja que lastró el encuentro y, a la postre, los cuartos de final. Porque este jueves en el pabellón municipal de Barcelos ganó el Liceo. En el juego, en el espíritu y en la grada. En el juego porque Copa planteó un partido valiente y rápido, con el riesgo de retar a un equipo que se alimenta de la velocidad. En el espíritu porque el Liceo viajó convencido de que era posible darle la vuelta a la eliminatoria y nunca dejó de creer mientras los de Rui Neto pensaron que la cosa estaba hecha. Y en la grada porque la afición coruñesa fue ayer dueña, señora y ejemplo en las gradas del pavelhao. Un idilio entre equipo y afición que recordó a la de décadas atrás.
Se adelantó el Liceo con un gol del capitán, Dava Torres, y luego, marcando el segundo Carballeira a poco de que Manrubia hubiera empatado. Luego el Tato empezó su recital particular, reivindicándose, con un tanto que ponía el empate en la eliminatoria. Pese a ello, el gol de Poka tras un robo de bola, volvía a poner a los coruñeses en desventaja. En la reanudación llegó el golazo de Cervera que devolvía las tablas en los cuartos de final. Los portugueses apretaron y hasta gozaron hasta de dos penaltis marrados, además de hacer sonar los hierros una y otra vez, pero no se movió el marcador y hubo tiempo extra en el que los portugueses contaron con la posibilidad de ponerse por delante en la eliminatoria merced a una directa, por azul a Ferruccio, que Rampulla mandó al palo.
Llegaron los penaltis y los fallos de todos los lanzadores coruñeses mientras Rocha daba el pase a los lusos. Buen partido del Liceo y, sobre todo, demostración de orgullo y valentía de los coruñeses que no han podido completar el sueño europeo del que sólo gozará el Noia de Carlos Cortijo junto a los tres portugueses: Barcelos, Porto y Benfica. Pese a todo, gran papel del equipo de Juan Copa que ahora se centrará en la Liga; el domingo a las doce visita el Palacio el Vilanova, penúltimo. Una ocasión para que el Liceo reciba el cariño de la afición y para que el equipo agradezca a los aficionados que viajaron a Barcelos el esfuerzo y el apoyo en las gradas.
Partidazo en la Iberdrola
Llega el Telecable a Coruña y eso es siempre una excelente noticia. Primero porque estamos ante un grandísimo equipo, que hace dos temporadas hizo un pleno histórico logrando los cuatro títulos disputados y que luego coronaron con la Intercontinental. Y después porque las asturianas siempre se ven acompañadas por muchos aficionados para animar las gradas del Palacio. Llegan las de Tasha Lee en plena forma y para encarmarse al primer puesto junto al Fraga pero las esperan las coruñesas, sin complejos, y dispuestas a hacer olvidar el mal trago del pasado sábado en Bembibre. Desde luego un partidazo en el que las jugadoras locales aspiran a superar a las asturianas y “vengarse” del resultado del partido de ida en que una serie de discutidas decisiones arbitrales impidieron la victoria del Coruña.
Difíciles rivales en OK Plata
No serán sencillos los enfrentamientos de los equipos de Ok Plata. Compañía de María viaja a Vendrell a enfrentarse con los actuales campeones de la Copa de la Princesa, aunque han perdido posiciones en la clasificación de la liga. Pese a ello, un desplazamiento complicado, especialmente si recordamos el 0-4 que los catalanes le endosaron a los de Canosa en su visita a Elviña. El equipo de Bronce sen enfrenta el domingo al Lubians en Carballo. Ambos equipos se encontrarán condicionados, seguramente, por la disputa de la Final four de la categoría juvenil en la que participan jugadores habituales en Ok Plata y Bronce como Hugo Mareque, Kiko García, Aron Torrado o Bruno Bologna.
Más complicado aún lo tendrá Dominicos que recibe al Shum de Jordi Adroher, líder de la clasificación. Los de Togores tratarán de seguir sumando tras la victoria en el derbi de la pasada semana. El partido será a las 19:30 en Monte Alto.