El Gobierno municipal ha decidido no contratar los servicios habituales de refuerzo de guías en fechas vacacionales para ampliar el horario, de forma que la última visita pase de las 15.45/16.00h a las 20.30h/21h
El Partido Popular insta a Inés Rey a rectificar y volver a abrir la Torre de Hércules por las tardes en temporada alta de turistas, tras decidir que esté cerrada al público en horario de tarde durante el verano como también ha hecho esta Semana Santa, ofreciendo una mala imagen hacia los turistas que nos visitan. Los Populares llevarán este asunto al próximo Pleno del 13 de abril.
El Gobierno municipal ha decidido no contratar los servicios habituales de refuerzo de guías en fechas festivas y vacacionales para ampliar el horario de acceso al monumento, de forma que la última visita pase de ser a las 15.45/16.00h como en la actualidad y lo haga a las 20.30h/21h, como era habitual hasta ahora en la temporada alta de turismo.
Además, esta decisión de no contratar refuerzos para los meses de verano, la Semana Santa, las vacaciones de Navidad, etc, además de las bajas, afectará al personal temporal de la Torre, no indefinidos, que llevan ya años trabajando para ayuntamiento.
La razón que les da el Consorcio a estos trabajadores temporales es que no tienen dinero para pagarles, por lo han decidido prescindir de ellos y hacer que el principal monumento de la ciudad esté cerrado todas las tardes del verano.