El responsable de contratación y recursos humanos del Ayuntamiento de A Coruña obtiene la nota más baja en el proceso selectivo para profesores de secundaria de la Xunta
Numerosas personas del entorno de Lage Tuñas han obtenido plaza en el Ayuntamiento de A Coruña desde que el todopoderoso concejal rige el Gobierno local. Sin embargo, él no ha corrido la misma suerte en sus tentativas por conseguir una plaza de empleado público. Estas son algunas de las intentonas fallidas de Lage en diferentes oposiciones.
Rianxo
La pasada legislatura, José Manuel Lage Tuñas, optó a una plaza de Técnico de Administración en el Concello de Rianxo, gobernado en ese momento por el BNG. Cuando optó a esa plaza estaba al frente en A Coruña de la Portavocía del gobierno, Economía, Hacienda, Personal, Oficina Presupuestaria y Gestión Tributaria, Tesorería, Interior, Atención Ciudadana, Patrimonio, Contratación, Informática, Innovación y Desarrollo Tecnológico. Al mismo tiempo, ocupaba una plaza como diputado provincial y secretario de organización del PSdeG. Finalmente no se presentó a la oposición.
A Coruña
Pero no fue el único ayuntamiento en el que intentó obtener una plaza de funcionario. En A Coruña también se presentó como mínimo a dos convocatorias distintas en el propio Concello coruñés; Técnico Medio de Administración Xeral (C.E. 8/15) y Técnico de Administración Xeral (C.E. 1/16).
En este caso, lo sorprendente es que en la web de transparencia municipal no fuimos capaces de poder consultar estos procesos en los que participó Lage Tuñas, también responsable de informática en el Ayuntamiento de A Coruña.
¿Qué área es la responsable de que no se puedan consultar estos dos procesos, Transparencia o Informática?. Lo que está claro es que el concejal responsable es el mismo, su nombre es José Manuel Lage Tuñas
Experto en gestión administrativa
El responsable del área de Economía, Hacienda, Personal, Oficina Presupuestaria, Gestión Tributaria, Patrimonio y Contratación, entre otras funciones delegadas por Inés Rey a favor de Lage Tuñas, también ha participado en unas oposiciones a profesor de secundaria en la especialidad de Procesos Gestión Administrativa (código 222).El superconcejal tuvo que desplazarse a Ourense para participar en este proceso selectivo.
Es muy probable que el concejal de Outes quiera enfocar su futuro profesional transmitiendo sus amplios conocimientos y su experiencia obtenida con el trabajo a afronta desde la Plaza de María Pita. Pero el Tribunal de este proceso selectivo tuvo un criterio distinto y le puso la peor nota de todos los participantes. Concretamente obtuvo una valoración de tres ceros. Como consideramos a Lage Tuñas una persona inteligente y preparada, solo cabe pensar que dejó el examen en blanco. Las razones las desconocemos.
Esta mala calificación en Procesos de Gestión Administrativa puede resultar un atenuante en la tramitación de las licencias de sus “pisitos” en la avenida del Ejército, pero genera una preocupación en los vecinos y vecinas de A Coruña al pensar que señor del triple cero es quien dirige el Gobierno de Inés Rey.