Los vecinos del barrio hacen referencia al abandono por parte de Inés Rey, y no solo porque no haya vuelto por esa zona desde una visita que realizó hace 3 años, también por los compromisos incumplidos de solucionar los problemas de la zona.
El abandono de los árboles y del entorno provocó la caída de vecinos de edad avanzada. En la foto del titular se puede observar cómo la ubicación del árbol provoca un estrechamiento importante del paso de peatones, además y teniendo en cuenta que es una calle con bastante inclinación, al llover el agua barre la tierra y aumenta el desnivel entre la acera y la base del árbol.
Otra de las quejas que nos hicieron constar los vecinos fue el abandono de los árboles, ramas que entran por la ventanas, como se puede observar en la foto siguiente.
En la visita a la zona, también nos llamó la atención la poca racionalidad a la hora de ubicar los árboles. Se puede observar en la siguiente imagen cómo dos árboles, claramente de distinta especie y edad, ni guardan la línea para evitar obstáculos al caminante, ni siquiera están a la misma altura.
Las quejas que mostraron los vecinos hacia Inés Rey y su gobierno, se centraban en que en la visita realizada hace tres años se comprometió a solucionar estos problemas, pero que no ha vuelto a visitar la zona.
Destacando como hecho grave la caída de los vecinos que frecuentan la zona, otro comentario recurrente fue el distinto trato a los barrios. En las siguientes fotos se puede observar el cuidado de los árboles y de las bases que frecuenta la alcaldesa, corresponden a la calle donde reside. Una comparativa que puede considerarse como discriminatoria.