Después de la última remodelación de gobierno de Inés Rey, cada concejal tiene un distrito censal a su cargo
Durante el último fin de semana del mes de junio tuvieron lugar las fiestas del barrio de Os Mallos, donde además de actividades de ocio se realizó un recogida de productos para el banco de alimentos con un exitosoresultado.
La concejala responsable del distrito 4 al que pertenece Os Mallos es Monserrat Paz Romero, edil responsable de Seguridad Ciudadana en el gobierno de Inés Rey. Las vecinas y vecinos consultados confirman que Montserrat Paz visitó el barrio el pasado viernes día 28 de junio, pero su presencia en la zona donde se celebraban los eventos fue más bien discreta.
Siendo la única representante institucional, no se dirigió en ningún momento a los vecinos, algo habitual en este tipo de eventos que básicamente son financiados con recursos públicos, pero también sorprendió su actitud esquiva con los vecinos, seguramente debido a las quejas que hay por los narcopisos, en concreto el de la calle Vizcaya.
Parece que la nueva distribución de concejales por distritos obedece más a una operación cosmética que a un plan para atender las verdaderas necesidades y reivindicaciones de los barrios.