El ciclo “Noites do Porto” colgó el cartel de entradas agotadas, un éxito que confirma la buena dirección del proceso de apertura al ciudadano iniciado hace un año para los muelles de Batería y Transatlánticos.
Durante tres días el muelle de Batería acogió los conciertos enmarcados en el ciclo Noites do Porto, el primer gran evento cultural realizado en las instalaciones portuarias obtuvo una gran respuesta. “Para Autoridad Portuaria es una satisfacción la respuesta recibida, este ciclo es una muestra de la capacidad que tiene el Puerto para acoger eventos culturales, deportivos o de cualquier otra índole” dice Martín Fernández.
Próximamente el Puerto acogerá una exposición de carácter internacional, una retrospectiva del reputado fotógrafo Lindbergh. “Esta exposición es una gran noticia para la ciudad, el interés tanto local como a nivel internacional que despierta se verá reflejado tanto en el comercio local como en la hostelería.” Indica el Presidente de Autoridad Portuaria.
Desde el comienzo de este proceso de apertura el Puerto ha ganado presencia en la actividad coruñesa, “el entorno, la capacidad y la versatilidad de los espacios que disponibles hacen que el interés por utilizar nuestras instalaciones vaya en aumento, ya hemos recibido peticiones para la organización de nuevos eventos que esperamos poder anunciar próximamente.” Destaca Martín Fernández.
La apertura del Puerto es ya una realidad, la actividad aumenta y la convivencia de los ciudadanos con este nuevo espacio parece ya encaminada, a día de hoy la Xunta ya ha incluido en su presupuesto los 20 millones necesarios para la adquisición, urbanización y la construcción de equipamiento público de su parte.