El viernes se saldó en A Coruña con 7 detenidos por presuntos delitos de violencia de genero y de robo con fuerza
En la jornada del viernes y madrugada del sábado la Policía Local de A Coruña tuvo que atender dos casos de violencia de género y un robo con fuerza en un vehículo.
Detenido por quebrantamiento de orden judicial de alejamiento
Una dotación de la policía local observó como un ciclomotor no respetaba un semáforo en rojo en la avda. del Ejército, por lo que procedieron a darle el alto, comprobando que iba conducido por un varón y llevaba de pasajera a una mujer. Cotejado a través de la base de datos del 092 se pudo constatar que el varón tenía una orden de alejamiento sobre ella, manifestando ambos que estaban conviviendo juntos, por lo que procedieron a su inmediata detención.
El detenido de 39 años, nacido y vecino de esta ciudad quedó a disposición judicial en los calabozos policiales por un delito de quebrantamiento de resolución judicial.
Asimismo el conductor fue sometido a la prueba de drogas, dando positivo y además tenía caducado el permiso de conducción por lo que fue denunciado administrativamente por ambas infracciones, pudiendo constata que el ciclomotor era propiedad de la mujer que le acompañaba.
Detenidos dos jóvenes por atentado a agentes de la autoridad previa agresión a la pareja de uno de ellos.
Varias dotaciones policiales acudieron a la calle República Dominicana, llegando a observar a su llegada como un varón daba un puñetazo en la cara a una mujer que estaba en el suelo, acudiendo en su auxilio, enfrentándose el varón a los agentes policiales, junto a un amigo que le acompañaba, lanzándoles puñetazos y patadas por lo que procedieron a su neutralización y detención, resultando con lesiones leves uno de los agentes.
Ambos pasaron a disposición judicial por un delito de atentado contra agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y uno de ellos además por un delito de violencia de genero con resultado de lesiones, actuando los agentes de oficio puesto que la agredida no quiso presentar denuncia manifestando temor al varón.
Detenidos dos jóvenes por robo con fuerza en un vehículo estacionado en el parking del Coliseum.
A la llegada de la patrulla policial los agentes pudieron observar como dos
jóvenes salían de un vehículo de la marca Audi A3 y abandonaban el lugar en
un seat León, dándoles el alto y procediendo al registro del mismo y del
entorno, localizando fracturada una ventanilla del Audi A3 y encontrando en el
interior de su vehículo entre otros objetos, material informático, telefónico y
de sonido, prendas y zapatillas deportivas que posteriormente se pudo
comprobar que fueron sustraídas, por lo que procedieron a la detención de
ambos jóvenes. Quedando custodiados a disposición judicial en los calabozos policiales siendo denunciados por un delito de robo con fuerza en vehículo a motor.