Hace unas semanas todos los menores de 30 años recibían en su domicilio el Carné Xove, por iniciativa de la Xunta, pero muchos no podrán ni activarlo.
Las quejas entre los más jóvenes de la ciudad vienen por la gran dificultad para activar el Carné Xove que permite acceder a numerosos descuentos en España y en el extranjero. Resulta curioso que a la generación mas digital de la historia se le pida que vaya a activar este documento de forma presencial y con tan solo un punto de referencia en la ciudad.
En la propia carta adjunta se contradicen cuando te indican que no tendrás que ir a ningún sitio, ni tramites, ni tasas pero por otro lado te advierten que para activarlo tendrás que acudir a un Espazo Xove.
Hoy hemos podido conocer que el proceso requiere de cita previa el cual actualmente ya tiene una lista de espera de 3 meses. La mayoría de jóvenes con los que hemos hablado querían disponer de este carnet para disfrutar de los descuentos durante las vacaciones de verano, si bien, por estas esperas ya les será imposible.