Acusa al gobierno del PSOE de guardar en un cajón el Programa de Regeneración Urbana impulsado en el mando anterior.
Sande insta al Ayuntamiento en el plan de revitalización del Casco Antiguo
El programa fue impulsado la pasada legislatura por el Consejo de Regeneración Urbana y guardado en un cajón por el PSOE
El candidato de Podemos, Esquerda Unida y Alianza Verde pide medidas de dinamización social, económica y cultural para la Ciudad Alta, tras una reunión con la Asociación de Vecinos donde se trataron diferentes problemáticas del barrio
José Manuel Sande, candidato de Podemos, Esquerda Unida y Alianza Verde, ha venido a instar al Ayuntamiento a desbloquear el plan de revitalización del Casco Viejo, después de varios años guardado en un cajón por el PSOE.
Este programa, que contenía propuestas de la asociación de vecinos del barrio, fue impulsado por la Concejalía de Regeneración Urbana en el pasado mandato pero no obtuvo continuidad con el actual gobierno local, evidenciando el desinterés por una zona histórica de la ciudad.
Sande reivindica la peatonalización del Casco Antiguo como ejemplo de buena política pública y advierte que el actual Gobierno local no ha puesto en marcha las «medidas de dinamización social, económica y cultural» que estaban tomando las parejas.
Metrosidero todo un mandato sin arrancar.
Así, en cuatro años el PSOE no pudo poner en marcha el Metrosidero, una iniciativa que el candidato se compromete a impulsar en el próximo mandato, revitalizando los edificios ya rehabilitados y, en una segunda fase, recuperando el resto del conjunto para uso público.
Tampoco, como reflexiona José Manuel Sande, existe una visión general del barrio para la que proponga actuaciones concretas de rehabilitación en las zonas de especial protección, mejorando la convivencia vecinal mediante la promoción de actividades culturales diversas y controlando macroconvocatorias que generan ruido, suciedad y conflictos, así como implementar espacios públicos dedicados al ocio, escasos en la zona.
Como le transmitió la asociación de vecinos de la Ciudad Vieja, falta una política para el barrio que tenga en cuenta a sus propios habitantes.