Torneo Compañía: La final fue Espinho VS Plata de CDM
Los portugueses tienen un gran equipo con Mati Bridge, que militó durante años en el Liceo Plata, y su hermano Lucas Bridge, campeón del mundo Sub-19 y que llegó a España desde el Mundial de San Juan a la cantera del Barça para luego pasar a Portugal. Los portugueses, entrenados por el argentino Reinaldo García, aspiran a subir a división de honor portuguesa.
El Plata de CDM jugó de tú a tú a los portugueses tras ganar con claridad al Ordes por la mañana. Los de Canosa, con la baja de Garea, aún pendiente de saber si jugará en Galicia o en Madrid, por cuestiones de estudios, y la incorporación de Cancela, tratan de encontrar su punto óptimo. Al veterano jugador coruñés, que debe liderar el equipo, le falta aún cierto recorrido para acoplarse a un equipo joven, sólido y talentoso. Sin duda, el paso de las semanas les darán la seguridad y cohesión que aún les falta.
Tercero fue CDM Bronce que empezará la Liga a finales de este mes y presenta una escuadra joven, plagada de canteranos. El cuarto puesto fue para el Ordes de José Ramón López, también de categoría Bronce, que llegó con varias bajas pero que da la impresión que será uno de los gallitos de la categoría.
Un sábado de hockey y solidaridad del que pudieron disfrutar buen número de aficionados que se acercaron por Elviña.
Hermanamiento Coruña-Madrid para la base del Liceo
Mientras en Elviña se jugaba el torneo organizado por Compañía de María, a poco más de un kilómetro, en Matogrande, los equipos Sub-13 y Sub-15 del Liceo se enfrentaron este fin de semana en varios encuentros a sus homólogas de Alameda de Osuna. Un ejercicio de compañerismo (los equipos participaron juntos en varios entrenamientos desde el viernes) y prueba de cara a la temporada 2025-26 y un buen test para las pupilas de José Ares, César Gómez y Noe Uzal que han crecido deportivamente de una manera extraordinaria estos últimos meses.
Primeros amistosos para los equipos femeninos de la ciudad
También el Coruña se estrenó jugando un amistoso frente a los juveniles de Domínicos, preparando el inicio de Liga y mientras esperan a contar con todo el equipo ya que la catalana Jana Crespo aún no se ha incorporado a los entrenamientos.
No pudo estrenarse el Marineda que tenía este sábado marcado en rojo para disputar su primer partido frente al Raxoi en Vite. Una rotura de tubería en el pabellón compostelano, que estuvo cerrado la pasada temporada para vivir una renovación integral y acaba de reninaugurarse, les impidió hacerlo. Si no lo hacen antes, el estreno será el próximo fin de semana en Mieres, en el Torneo de Mártires, donde se medirán a dos equipos de Ok Liga, el anfitrión y el Bembibre.