Vueling anunció hoy que la ruta a Bilbao no la operará desde el aeropuerto coruñés, una conexión más que despegará desde Lavacolla en detrimento de Alvedro.
Desde el inicio de la desescalada el Aeropuerto de A Coruña ha perdido la ruta internacional más importante que era su conexión con Londres-Heathrow, en esta ruta se demandaba desde el tejido empresarial coruñés un aumento de rutas ya que el 65% de los usuarios del aeropuerto lo usan para fines empresariales.
Otra modificación importante en el mapa de rutas ha sido la duplicación desde Santiago de las rutas a Sevilla y Valencia lo que sin duda restará pasajeros en Alvedro.
En el pleno del pasado jueves el concejal de Turismo, J. I. Borrego confirmaba públicamente lo transmitido en la anterior Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo, desde el Gobierno Municipal dan por perdido el vuelo a Londres con la excusa de que Reino Unido no permite viajeros desde España mientras que se anuncia la ruta desde Santiago, una incongruencia que no justifica la constante pérdida de rutas, frecuencias, bases, etc.
Desde el Ayuntamiento de A Coruña indican que están trabajando para conseguir nuevas rutas internacionales. La apertura post-COVID está al caer y el tiempo apremia. Coruña necesita de un aeropuerto con conexión internacional y con frecuencias suficientes en las grandes ciudades españolas.