Miguel Lorenzo ha reclamado a Inés Rey que exija a la empresa responsable de la obra de Os Pelamios que subsane de inmediato todas las deficiencias detectadas.
Lorenzo, acompañado por los concejales José Ramón Amado y Antonio Deus, visitó la obra para comprobar de primera mano las denuncias ciudadanas recibidas tras la recepción y apertura del proyecto por el Gobierno municipal, que invirtió más de 2,5 millones de euros.
«Ha pasado solo un mes y su estado es deficiente. Es especialmente grave la rotura del caucho en la zona de juegos infantiles, con multitud de bolas en el suelo que representan un peligro para los menores», destacó Lorenzo. Además, señaló la presencia de «farolas sin tapas de protección a ras de suelo en la zona próxima a la zona infantil, tras invertir 43.000 euros en su reparación». La zona de césped presenta abundantes calvas y mala conservación, a pesar de haberse certificado más de 50.000 euros en esta actuación. También se observan pavimentos irregulares y señales por el suelo.
El asfaltado de las vías de circulación también muestra deficiencias
Noticias Coruña ya había advertido de las deficiencias en el asfaltado en reportajes anteriores, y hoy en día estos problemas son más notorios. El asfaltado deficiente se suma a la lista de fallos que afectan la seguridad y funcionalidad del área recientemente remodelada.
«Con un periodo inicial de 10 meses, esta obra ha estado en ejecución 18, casi el doble de lo previsto y, a pesar del retraso, nos encontramos con una ejecución deficiente. Hemos realizado diversas preguntas escritas al Gobierno municipal por este retraso, pero las respuestas siempre han sido evasivas», afirmó Lorenzo.
El portavoz del Grupo Popular invita a los coruñeses a disfrutar de este nuevo espacio, pero reclama al gobierno municipal que exija a la empresa contratista sus responsabilidades y subsane las deficiencias de modo inmediato. Esta situación refuerza la necesidad de una mayor supervisión y control en la ejecución de obras públicas para asegurar la calidad y seguridad de los proyectos financiados con dinero público.