FAC-USO vuelve a denunciar irregularidades en el centro del Castrillón, en esta ocasión por el supuesto cobro de servicios de forma indebida.
La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) ha sacado a la luz una situación alarmante en el Centro Deportivo Municipal (CDM) de Castrillón, gestionado por la empresa VIRAXES, S.L.
Según la denuncia de FAC-USO Galicia, VIRAXES, S.L. ha estado llevando el timón del servicio de forma turbia durante casi un año. Durante este tiempo, no solo ha empeorado la calidad del servicio, sino que también ha despedido a más de la mitad del personal original sin justificación. Los trabajadores se quejan de tener que hacer malabares entre ser socorristas y monitores al mismo tiempo, además de no recibir los bonos por trabajar en horas nocturnas o en condiciones peligrosas, como establece el convenio colectivo.
Pero eso no es todo. La empresa, según la denuncia, ha estado cobrando en efectivo a los usuarios del CDM Castrillón por servicios que ni siquiera están aprobados por el Ayuntamiento. Parece que VIRAXES, S.L. se las ha ingeniado para instalar máquinas expendedoras en el centro deportivo, algo que no estaba en el contrato original. Nadie tiene conocimiento sobre a donde se destinan los fondos recaudados.
La inacción de EMVSA, la entidad responsable del contrato, que lleva más de 8 meses sin hacer nada al respecto. Para FAC-USO Galicia, esto los convierte en cómplices de las irregularidades cometidas por VIRAXES, S.L.
Esta situación no solo deja en entredicho la transparencia del servicio, sino que también plantea serias dudas sobre el respeto a los derechos laborales de los trabajadores. Esperemos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y pongan fin a esta situación tan turbia en el CDM de Castrillón.