Tres puntos de oro.
Se venía en Riazor un choque importante con el objetivo de encarrilar la Primera Federación. Dos clásicos del fútbol español, ahora mismo en horas bajas, se medían en la ciudad de La Coruña con el objetivo de pegar un golpe en la mesa y en la clasificación. Lo lograrían los blanquiazules que con esta victoria despejan dudas y abren una brecha con los sorianos de 4 puntos.
El Depor querría dominar el partido desde el primer momento , pero le costaría, con Celso Borges y Lara como principales novedades en el once. Avisaba Villares antes de cumplirse el minuto 10 de partido con un derechazo que se iba rozando el palo. Hasta el minuto 22 no se movería el marcador con una jugada de estrategia del equipo de Rubén de la Barrera. Saque de esquina botado hacia la frontal para Lara, que ponía un centro medido al segundo palo para que el costarricense Celso Borges, rematara a contra pie de Miralles, que tocaba el esférico pero no lograba desviar, se adelantaban los blanquiazules.
El equipo numantino no se echaría atrás y Asier dispararía cruzado en una perdida en salida de balón del Depor, minutos después del gol. Varios acercamientos antes del descanso fueron frenados por la defensa herculina que se llenaba de trabajo. La fuerza y despliegue del Numancia era palpable, pero no se vería reflejado en el marcador durante la primera parte.
A la salida de vestuarios vendría el jarro de agua fría en Riazor. Empate del Numancia en el minuto 55 tras un buen centro medido y con rosca desde el flanco derecho que sorprendía a Granero y Asier Benito cabeceaba al fondo de las mallas. Se instauraba el nerviosismo en el equipo blanquiazul pero poco duraría ya que 10 minutos después llegaba una acción desafortunada dentro del área del Numancia, un despeje contactaría en la mano del capitán Lillo y el trencilla no dudaba, penalti para el Depor. Miku cogería una vez más el toro por los cuernos y transformaría la pena máxima para alegría de la parroquia deportivista, se colocaba el 2-1 en el marcador.
Poco después los sorianos se quedarían con uno menos por roja directa a Borja López, al interpretar el colegiado que en la falta realizada a Keko Gontán se encontraba como último hombre y cortaba una ocasión manifiesta de gol. Borges lanzaría la falta por encima de la barrera pero atajaba sin problemas el cancerbero. Con uno más el Depor pudo matar el partido en alguna contra pero aún así tuvo que sufrir en la última acción del partido con un balón colgado que caía en la frontal a Cotán y este enviaba a las nubes.
3 puntos de oro para agrandar la brecha y respirar con más tranquilidad. El objetivo de esta segunda parte de la liga cada vez más cerca. Nos espera el Marino de Luanco, no será nada fácil. Tocará una vez más ponerse el mono de trabajo.
RC Deportivo: Lucho García, Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández, Borges (Uche Agbo 80’) Álex Bergantiños, Villares, Keko (Rayco 80’) Miku y Lara (Raí 56’).
Entrenador: Ruben de la Barrera
CD Numancia: Ximo Miralles (Jara 80’), Lillo, Borja López, David Castro, Diego Aguirre, Menudo, Manzanara, Cotán, Moha (Rubén del Campo 85’), Asier Benito (Gabarre 80’) y Tamayo (José Fran 80’).
Entrenador: Alex Huerta
Goles: 1-0 Borges (minuto 22); 1-1 Asier Benito (minuto 55); 2-1 Miku, pen (minuto 72).
Árbitro: Pérez Muley (colegio madrileño). Amonestó con Tarjeta amarilla a los visitantes Diego Aguirre (42’) y David Castro (44’) y Borja Granero (58’) por los locales. Expulsó con roja directa a Borja López (77’).