Los populares y Marea Atlántica publicaron diversas preocupaciones y molestias con la gestión llevaba a cabo por el Gobierno de Inés Rey.
Hoy tuvieron lugar las comisiones de la Empresa Municipal de Vivienda y la comisión de Deportes, en ambas la oposición no salió satisfecha con las aportaciones del Gobierno Municipal.
En la comisión de EMUVSA la Marea destacaba la paralización del polideportivo y piscina del Castrillón, explican que tras su reciente visita pudieron comprobar que las obras están ya acabadas y sólo falta la ampliación de capital para que la Empresa Municipal pueda tener la suficiente liquidez.
Sobre estas instalaciones Marea Atlántica resaltaba la importancia de impulsar una gestión pública, un criterio de servicio público que también debería aplicarse a las instalaciones de San Diego.
Los populares también hicieron hincapié en la Comisión de Deportes sobre la situación de los complejos de San Diego y de Castrillón, alertando que el contrato del primer centro finalizó en mayo de 2020, acumulando así una larga cadena de prorrogas, sin resolver su situación. La falta de plan para el segundo estando ya en condiciones de ser inaugurado es otra de las advertencias presentadas desde las filas del PP.
El Partido Popular también alertaba de que casi todos los servicios dependientes de la concejalía de Deportes para escuelas deportivas o mantenimiento de instalaciones se están prestando en situación irregular según las fuentes populares.
El grueso de la plantilla de Deportes pertenece a empresas subcontratadas por lo que la gestión de estos contratos implica directamente el futuro de la mayoría de los trabajadores que a día de hoy prestan servicio para el desarrollo de la actividad deportiva de la ciudad.