El Depor se desplazaba a Carballo para disputar su tercer partido de pretemporada y se veía sorprendido por un gran rival que realizó un muy buen encuentro.
El recién ascendido a 2 RFEF le sacaría los colores al equipo blanquiazul. El campo de As Eiroas sería el protagonista de un primer desliz veraniego del conjunto coruñés, que pese a adelantarse en el marcador , vería como el conjunto carballés le daba la vuelta al mismo y se alzaba con la victoria.
El conjunto coruñés se adelantaba en el marcador en el minuto 34 mediante Quiles, que recibía un pase de Miku y batía cruzado a Santi Canedo. Cuando parecía que el marcador no se movería hasta llegar al descanso, llegaba un gol demoledor para el Deportivo. El delantero coruñés Uxío, empujaba a la red un buen contragolpe realizado por el conjunto local. Con el 1-1 se llegaba al ecuador del encuentro.
En la segunda parte y con muchos cambios por parte de los dos conjuntos, llegaría el 2-1 definitivo. Escobar aprovechaba un pase largo , que superaba la defensa deportivista y suponía un mano a mano contra Alberto Sánchez. El delantero, ex del Lugo, no perdonaría. Posteriormente, Marcos Remeseiro podría haber puesto el tercero con un golpeo de falta que repelía el larguero.
Resultado que no debe hacer saltar las alarmas en el conjunto blanquiazul pero que debe servir de aprendizaje y de contexto para lo que se pueden encontrar los pupilos de Borja Jiménez a lo largo de esta difícil a la par que ilusiónate temporada.