El Grupo Popular ha presentado una pregunta oral para el Pleno ordinario del 8 de abril.
Desde el Partido Popular indican que las decisiones de Vueling y la pasividad de la alcaldesa provocan que estén en peligro:
- la base operativa en Alvedro y sus más de treinta empleos asociados, que en estos momentos se encuentran en un ERTE.
- la conexión con el aeropuerto londinense de Heathrow, que no se ha recuperado y la compañía no tiene intención de hacerlo a pesar de ser fundamental para el tejido empresarial coruñés.
- Perder el primer vuelo a Barcelona de las 7h, que ahora saldrá a las 9.20h al perder la base en Coruña y no domir el avión en Alvedro, perjudicando a los viajeros por negocios.
- los vuelos a Sevilla y Valencia, al haberlos clonado en Santiago;
El PP alertó, y votó en contra, cuando el Gobierno municipal, en el Consorcio de Turismo, decidió unilateralmente suspender el convenio con esta compañía aérea hasta finales de marzo que después iba a ser casi imposible recuperar los destinos y las frecuencias.
Lo que tenía que haber hecho el Gobierno, Según el Grupo Popular, era instar a Vueling a cumplir el acuerdo o recibir las garantías suficientes para que no sucediese lo que está pasando en la actualidad, que es el desmantelamiento de la presencia de esta compañía en Alvedro.
El presidente del comité de Empresa de los trabajadores del aeropuerto trasladó recientemente su preocupación por esta situación al Grupo Popular, que ha presentado una pregunta oral para el Pleno de abril, con el fin de que el Gobierno municipal explique lo que ha hecho para que Vueling cumpla sus compromisos y se mantenga en Alvedro.