Miguel Lorenzo entregará al Gobierno municipal un documento con propuestas para el nuevo presupuesto “nos llamen o no”.
Tras el anuncio de la alcaldesa y del portavoz del gobierno municipal de empezar a negociar el presupuesto de 2024 y la intención de contar con todas las fuerzas políticas elegidas en A Coruña, el grupo municipal del Partido Popular anunció que “nos llamen o no, les entregaremos un documento con iniciativas y esperamos que se tengan en cuenta. Que no pase como con inseguridad, donde han rechazado todas nuestras propuestas a pesar de que hay cinco mil firmas vecinales que las avalan, o como en el anterior mandato, cuando se entregaron iniciativas por casi cien millones de euros y no se aceptó ninguna”, ha afirmado el portavoz del grupo mayoritario en el pleno de A Coruña, Miguel Lorenzo.
Lorenzo recuerda que Inés Rey no habló con el PP en los últimos cuatro años sobre ningún asunto “y ahora dice que va a contar con nosotros. Yo estoy abierto al diálogo. En el anterior mandato solo se aprobaron dos presupuestos y este año está prorrogado el de 2022. Hace falta uno nuevo”
en 2022 ejecutaron el 94 % para propaganda, más de un millón de euros
Así mismo recordó que en 2022, según la liquidación que fue a pleno, dejaron sin ejecutar el 54 % para rehabilitación y accesibilidad, el 50 % de ajardinamiento, le 70 % de rehabilitación de instalaciones deportivas o el 60 % para reposición en los colegios públicos. “Eso sí, en 2022 ejecutaron el 94 % para propaganda, más de un millón de euros”, señaló el popular.
Otro asunto que destacó fue el récord histórico que batió Inés Rey. Los pagos autorizados por la firma de la alcaldesa y en contra de los informes del interventor municipal en 2022 llegaron a la desorbitada cifra de 1.840 facturas irregulares por un importe total de 31 millones de euros. “Desde su llegada ya son 6.659 facturas y 131 millones de euros pagados de forma irregular”.