Los vecinos trasladaron su desesperación ante la falta de soluciones de Inés Rey y Lage Tuñas a los problemas de ruidos nocturnos asociados al botellón, que les impiden dormir
La portavoz del Grupo Popular, Rosa Gallego, acompañada por el concejal Roberto Coira, se reunió en la Plaza de la Cormelana con directivos de la AVV Ensenada del Orzán, encabezados por su presidente José Luis Méndez, y con vecinos de la zona afectados por los problemas de inseguridad ciudadana asociados al botellón, como son los ruidos nocturnos y el vandalismo, y que les impiden ejercer su derecho al descanso.
Los vecinos trasladaron a los Populares su desesperación ante la falta de soluciones por parte del Gobierno municipal a estos problemas y que han regresado tras la pandemia. En esta zona se congrega gran cantidad de personas bebiendo en la vía pública hasta altas horas de la madrugada sin que se haya adoptado por parte del Gobierno municipal ninguna medida.
“Todos los días los oímos quejarse de lo mismo, no se puede mirar para otro lado. No se puede decir que se ha eliminado el botellón en la ciudad. Ha salido de los jardines de Méndez Núñez, pero hay botellón en toda la zona del Orzán y Pescadería y los vecinos lo sufren directamente”, señaló gallego.
Los afectados piden que se cumpla y se haga cumplir la Ordenanza sobre descanso nocturno con vigilancia policial efectiva, y no mediante coches patrulla que no paran, y que se apliquen las sanciones recogidas en la normativa en los casos de incumplimiento por exceso de ruido, orinar en la calle, altercados, peleas o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
“En el pleno extraordinario de inseguridad ciudadana queremos hablar de temas como este. El botellón no se ha acabado, se ha trasladado de los jardines de a otras zonas, impidiendo el descanso y cometiendo actos vandálicos en calles, portales, etc. El Gobierno municipal no está tomando medidas”, afirmó la Popular.
Gallego reclama “que Inés Rey y Lage Tuñas se centren en resolver los problemas de los vecinos en vez de preocuparse sólo por los titulares de prensa y las fotos. Los vecinos del Orzán están hartos y desesperados por todos los problemas de inseguridad que padecen. Hemos presentado mociones y preguntas sobre el barrio sin que el Gobierno municipal haya hecho nada para cumplir lo que se aprueba”.
“Hacen lo que luce mediáticamente, como es levantar la mano en el Pleno para aprobar propuestas, pero no mueven un papel para ejecutar y gestionar. Por eso es necesario un Pleno extraordinario como el que hemos solicitado, para ir más allá de una simple moción, porque los problemas de inseguridad en esta ciudad son alarmantes tanto a nivel de okupaciones ilegales, como de robos, vandalismo, o, como es este caso, impedir el derecho al descanso nocturno”, finalizó.