El conjunto coruñés que milita en la categoría de Preferente Norte, esperaba este día con gran ilusión y muchas ganas. Estas últimas estuvieron patentes durante todo el encuentro y sumado a un gran trabajo defensivo y unas transiciones de vértigo a nivel ofensivo, daban a “ las cebras” la victoria y el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Con una primera parte de miedos y titubeos, lo normal en una cita de este calibre para los dos equipos, se llegaba al descanso con empate a cero. El joven y desequilibrante Iago Pérez pondría el 1-0 en el marcador al salir de vestuarios, tras un pase magistral de Raña. La Grela estallaba y se empezaba a creer de verdad.
El Hernani pondría toda la carne en el asador en los últimos 20 minutos de encuentro. Se lanzó al ataque y embotelló al conjunto coruñés en el área. Los blanquinegros se defenderían con uñas y dientes. Los nervios se apoderaron de la parroquia local cuando el árbitro decretaba penalti a favor de los visitantes en un choque dentro del área. Aparecería un salvador Jano que lanzándose hacia su derecha pararía la pena máxima y desviaría a córner. Lo intentaría alguna vez más el Hernani en los minutos de descuento pero el resultado no se movería.
Histórico pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey para el Victoria CF al cual le espera en el próximo sorteo un equipo de Primera División. A disfrutar y a esperar que sorpresa deparará el bombo. A disfrutar cebras.