Los naranjas juegan este sábado a las 19.30 horas contra el equipo con más acierto de la ACB
Cuando la afición del Básquet Coruña pensaba que las cosas no podían ir a peor, se han dado de bruces con la triste realidad de que el equipo pierde dos piezas importantes: Thomas Heurtel, para el resto de la temporada y Trey Thompkins, al menos para el partido de este sábado.
No parece que el partido que enfrentará en el Pabellón Santiago Martín al Leyma Coruña, penúltimo clasificado, con el equipo más en forma de la ACB en estos momentos, La Laguna Tenerife, segundo clasificado, sea el mejor escenario para seguir la escalada hacia la salvación. Lo importante, como sucedió ante el Unicaja, es que los naranjas demuestren profesionalidad y no dejen de competir durante todo el partido.
Tenerife: el equipo que mejor juega
Diego Epifanio, entrenador del Leyma, afirmó en la previa que La Laguna Tenerife “es el equipo que mejor juega de la liga” y continuó “son el equipo que mejor porcentaje de tiro tiene de la competición y el que menos posesiones gasta, pero el que más rendimiento saca a sus posesiones”.
El equipo entrenado por Txus Vidorreta anota una media de 87,2 puntos y encaja 82,5 puntos por partido, posee un buen porcentaje de acierto en triples (39,6%), captura 30,4 rebotes, reparte 19,4 asistencias y pierde 10,4 balones por partido.
Ofensivamente, destaca la pareja formada por el base Marcelinho Huertas y el pívot Giorgi Shermadini, que en cada partido ofrecen un auténtico recital de juego, destacando su gran capacidad para obtener ventajas del bloqueo y continuación. También esta cuajando una excelente temporada el alero David Kramer, que viene de hacer un partidazo frente al Baskonia.
El puesto de base está bien complementado por Bruno Fitipaldo y en el ala-pívot destaca la solidez de Aaron Doornekamp y Tim Abromaitis. Por último, otra pieza importante en el equipo es el alero Thomas Scrubb, hermano de Phill Scrubb, ya que es el jugador que más minutos ha disputado de media por partido, junto a Marcelinho Huertas.
Los jugadores del CB Canarias han tenido una baja importante, la de su pívot Fran Guerra, que estaba realizando una más que destacada temporada.

Básquet Coruña: A cerrar filas
El equipo entrenado porDiego Epifanio anota una media de 86,4 puntos y encaja 96 puntos por partido, posee un peor porcentaje de acierto en triples (35,2%) que sus rivales, captura más rebotes(35,2)ymás asistencias (21,1) y pierde más balones por partido (13,5).
Es evidente que las bajas de Heurtel y Thompkins van a producir oportunidades para jugadores no tan habituales hasta ahora. El primero que tendrá que demostrar su calidad será el alero Ángel Núñez, casi inédito desde que aterrizó en el club naranja. También Karlis Silins podrá disponer de más protagonismo en las rotaciones y el equipo necesita que de un paso más en su aportación ofensiva y Olle Lundqvist podrá seguir reivindicando su versatilidad en ataque y defensa.
Los grandes, Diagné y Huskic, tendrán que fajarse con Shermadini y no sabemos si entrará en el equipo Gus Lima, pero si es de la partida debería de soltar amarras y cuajar una buena actuación, porque entre lesiones y partidos grises no ha cumplido las expectativas con las que llegó al equipo naranja.
También será importante que Phill Scrubb, Beqa Burjanadze y Aleix Font puedan repetir las buenas estadísticas que lograron ante el Covirán Granada. Por último,
Brandon Taylor debería de tener un recambio más sólido en Ingus Jakovics, que no acaba de lograr la regularidad deseada, toda vez que no entrará en la rotación Thomas Heurtel y probablemente va a disponer de más minutos en la rotación en el puesto de base.

No hay excusas para seguir peleando con uñas y dientes cada partido, jugando en equipo, defendiendo con seriedad, cerrando el rebote para no generar segundas opciones de tiro y controlando las pérdidas. Enfrente estará un equipazo, pero la intensidad defensiva y las rotaciones cortas serán vitales para tratar de que este partido no sea misión imposible.