Rioboo no se entiende con el BNG y se niega a sentarse con el PP
En mayo las urnas le retiraron al PSdeG la mayoria absoluta, esta nueva situación se le atraganta al actual alcade, demostrando su incapacidad para llegar a acuerdos con la oposición para desbloquear la aprobación de suplemento de crédito que el Gobierno Municipal solicitó en el Pleno de octubre y que era llevado en el orden del día para su aprobación definitiva en el Pleno Ordinario del 26 de diciembre.
La portavoz del PP Izaskun García, principal grupo de la oposición, lamenta que el alcalde descarte la colaboración con el PP y la situación de “tira y afloja” que mantiene el señor Rioboo con el BNG.
Primero le aceptan una enmienda en octubre que, según la intervención municipal, es prácticamente inviable, y en este último pleno, ante la posibilidad de un voto en contra de los nacionalistas, el alcalde pide un receso y aparece con un “ni para ti, ni para mi” que provoca que se tenga que celebrar un pleno extraordinario de urgencia para resolver este tema.
Desde el PP también hace referencia a la situación que atraviesa el concello en la actualidad
“Es tan larga la lista de despropósitos de este Gobierno Municipal que necesitaríamos horas y horas para enumerarlos todos; no se le ha aprobado la cuenta general del 2022 (presentada tres meses tarde), una cuenta general que refleja el absoluto fracaso de la gestión del señor Rioboo, incapaz con mayoría “absolutista” más que absoluta, de ejecutar apenas el 15% de las inversiones. Y con datos tan escandalosos como haber dejado sin ejecutar casi el 90% de las partidas destinadas a reparaciones, mantenimiento y conservación de infraestructuras, mientras el presupuesto destinado a publicidad, propaganda, reuniones y conferencias se multiplicaba por 10”.
“Y ya no hablemos de los presupuestos del año 2024, de los que no tenemos ni la más mínima información. Tal vez se le haya olvidado al señor Rioboo que ahora sí debe consensuarlos con la oposición, tan acostumbrado que estaba él a hacer de su capa un sayo”.