El encuentro con el barrio pone de manifiesto la falta de actuaciones tan básicas como la limpieza viaria
El candidato de Podemos, Esquerda Unida y Alianza Verde a la alcaldía de A Coruña, José Manuel Sande, acaba de reunirse con la agrupación vecinal Sector 7, para conocer de primera mano las carencias de un barrio donde incluso hay sentencias respecto a la finalización de las obras en parcelas.
Durante su visita, Sande pudo constatar el absoluto abandono por parte del Ayuntamiento de A Coruña, donde faltan actuaciones básicas de limpieza viaria y algunos equipamientos públicos carecen de trabajos de mantenimiento.
En este sentido, el estacionamiento ubicado entre el hipermercado y el Coliseo se encuentra en un estado deplorable, incluso peligroso para el barrio, la ciclovía está como si no existiera, estando cubierta de tierra y maleza, y el ascensor tiene el acceso bloqueado. por una valla.
Además, el candidato señaló que el Recinto Ferial, a pesar del espacio que ocupa en el barrio, no cuenta ni con más de cuarenta luces, por lo que aún se multiplica la sensación de abandono por parte de los vecinos.
Sande instó al Gobierno local a tomar nota de las enormes carencias del barrio, recordando que cientos de familias deben vivir en un contexto de total despreocupación por parte de María Pita. Se comprometió a trabajar para activar todas las medidas necesarias para dignificar el día a día del barrio.
“El sector 7 sufre las consecuencias del urbanismo vazquista en el que los promotores se preocuparon por construir los edificios pero no cumplieron con sus deberes urbanísticos. El Ayuntamiento tiene el deber de encontrar una solución”, recordó el candidato.