La función de dicho organismo no será otra que anexionar, asesorar, informar a las diferentes asociaciones deportivas de la ciudad de La Coruña.
En la tarde de hoy se daba el pistoletazo de salida en el estadio de Riazor a un nuevo órgano colegiado de participación ciudadana, relacionado con el ámbito deportivo y de carácter consultivo, el Consejo Municipal de Deportes (CMD). Las asociaciones deportivas que quisieran formar parte del mismo , tendrían que estar inscritas en el REMAC ( Registro Municipal de Asociaciones Coruñesas).
La alcaldesa Inés Rey actuará de Presidenta y cabeza visible así como la concejala de deportes Mónica Martínez y el consagrado ex entrenador de fútbol Fernando Blanco de Vicepresidentes. La función de dicho organismo no será otra que anexionar, asesorar, informar a las diferentes asociaciones deportivas de la ciudad de La Coruña teniendo también como objetivo acercar las políticas deportivas municipales a todas las entidades.
Lo primero que se puso sobre la mesa es la elección de 6 vocales que formarán parte del consejo. No podrá repetirse dentro de los mismos , modalidad deportiva. Todos aquellos representantes de los clubs de las diferentes disciplinas que quieran presentarse como vocales , tendrán que comunicarlo y posteriormente ( del caso que haya más de uno de la misma disciplina) , realizarse una votación en la que participarán todas las asociaciones inscritas en el CMD. De esta forma se conocerán a los vocales e incluso podrían darse otros 4, que actuarían como suplentes , sumando un máximo de 10, si se diera el caso.
Cabe destacar que la participación de las personas integrantes de este consejo se hará de forma gratuita y que la concejalía asumirá gastos relativos a dicho órgano durante su vigencia. Se abre de esta forma un nexo de unión para el deporte coruñés. La unión hace la fuerza.