Los malos hábitos de contratación del Instituto Municipal Coruña Espectáculos sumados a varias denuncias, provocan que tres funcionarios municipales tengan que prestar declaración hoy a las 9:30 de la mañana ante el Juzgado de Instrucción número dos de A Coruña.
El pésimo ejemplo que da el IMCE en cuanto a transparencia y contratación acaba con otro asunto judicializado. El juzgado que tramita el caso de la adjudicación de la perrera es el mismo que gestionará esta denuncia presentada por un empresario de la ciudad.
No solo el IMCE está salpicado por esta denuncia. Una de las personas que ha sido citada para declarar es jefa de departamento en contratación del propio Ayuntamiento de A Coruña, una persona que trabaja directamente con el concejal responsable del área, José Manuel Lage Tuñas. Los otros dos citados son funcionarios con responsabilidades en el IMCE.
Las denuncias de terceros y en algunos casos la actuación de la Fiscalía, provocan que el Ayuntamiento de A Coruña tenga cada día tiene más protagonismo en los Juzgados. Una pésima imagen y un importante coste económico que pagamos todos los contribuyentes de esta ciudad.