Reunión de urgencia del nuevo equipo
Tras retrasar el viernes pasado el anuncio de la modificación en la estructura de su gobierno, el lunes 17 de junio la alcaldesa presentó el nuevo diseño de su equipo.
Como ya hemos informado, los cambios reales son mínimos y obedecen a dos cuestiones; un movimiento en clave orgánica del propio PSOE local, o lo que queda de él, y una operación cosmética para intentar mejorar la mala imagen de Inés Rey y su equipo.
Tan evidente es la superficialidad de la remodelación que actualmente no está publicado el decreto que detalla las funciones de cada concejal. Todo apunta a que en lugar de tres súper áreas, Lage Tuñas dirigirá el Concello desde Contratación.
El desconcierto reina entre los concejales y sus equipos de asesores y altos funcionarios. Se espera que la reunión que celebrará Inés Rey con sus ediles a última hora de esta mañana, sirva para clarificar el organigrama y funciones de cada concejalía.
La confusión fluye entre los ediles como el abundante gas radón detectado en el Palacio Municipal de María Pita.
La alcaldesa no esconde la desconfianza que tiene haciasu equipo. La gran mayoría de concejales se enteró de su nueva situación minutos antes del anuncio, seguramente para que Noticias Coruña no diese la exclusiva como sucedió el pasado viernes.

