Foto: Oleiros
Comienza una nueva jornada de hockey sobre patines mientras la temporada va cogiendo forma a pesar de que todavía no se ha iniciado la Plata masculina, que lo hará la próxima semana. El Liceo recibe en el Palacio de los deportes de Riazor, el sábado a las siete de la tarde, a uno de los equipos más jóvenes de la competición, el recién ascendido Addis Rivas, con varios jugadores de la “factoría Cortijo” y con el coruñés Pablo del Río en su plantilla. Los madrileños no sólo estrenan categoría sino también banquillo, tras la marcha de Moi Escudero al Barça como segundo de Ares y la llegada de Eduard Granel. Rivas ha tenido un inicio titubeante, con una derrota en Calafell y un empate en casa frente al Sant Just y habrán de esforzarse para mantenerse en Ok Liga.
El Liceo afronta, pues, un partido a priori asequible para conseguir la primera victoria en casa tras el empate frente al Shum cosechado en la primera jornada y la remontada ante el Sarda liderada por Carballeira. El calendario sirvió el triple enfrentamiento ante los recién ascendidos para empezar la liga, pero la próxima semana empiezan ya las cuestas con la visita al Palau a un Barça recién llegado del Mundialito de clubs y que puede acusar la acumulación de partidos y el viaje. Habrá que estar atentos al manejo del banquillo que haga Copa, con todos los efectivos ya tras el alta médica de Tombita, aunque el joven argentino debe ir tocando bola poco a poco porque la temporada es larga y él un efectivo valioso para el banquillo liceísta.
Desplazamientos complicados para los equipos femeninos
Viaja el Coruña a Bembibre a enfrentarse a uno de los equipos que se antojan más peligrosos de Ok Liga Iberdrola. Las pupilas de Figueora han demostrado, a lo largo de la pretemporada, que los refuerzos le han permitido dar un paso más en sus objetivos. Especialmente la llegada de Carlita Castro y Joana Xicota han supuesto una inyección de calidad que, sin duda, coloca al Bembibre entre las principales escuadras. En la primera jornada así lo demostraron, perdiendo por la mínima ante el poderoso Palau en su cancha.
Frente a las bercianas, el Coruña intentará mejorar el juego y el resultado vistos la pasada semana en Riazor y hacerse con los primeros tres puntos de la temporada oficial. Especial será la visita para Uxue, la portera que demostró su calidad ante el Fraga y que precisamente llegó este verano a la ciudad procedente de Bembibre. Un interesante partido, pues, que podremos ver a las seis de la tarde a través del canal oficial de Ok Liga que ojalá funcione mejor que la pasada jornada cuando fue materialmente imposible seguir buena parte de los encuentros dados los fallos de conexión.
Tampoco lo tendrá sencillo el Marineda que viaja a casa del Alcalá, un recién descendido que todavía no ha comenzado la temporada ya que se aplazó el partido del pasado fin de semana frente a Cambre. Las madrileñas han perdido algunos efectivos, especialmente la portera Julieta Rouco – actualmente en Mieres- y la italiana Santochirico que ha recalado en Las Rozas para disputar Ok Liga. Pese a todo serán, sin duda, uno de los que estén arriba y se han reforzado con la coruñesa María Castelo que jugó las últimas temporadas en Alcobendas y canteranas madrileñas como Celia Santos, procedente de Tres Cantos, Carlota Antúnez o la incorporación al primer equipo de la joven Vera Frutos que la pasada temporada jugó en autonómica.
En todo caso un partido exigente para un Marineda que empezó fuerte la liga goleando al Berenguela pero que viajará a Madrid en la misma mañana del sábado y debe evitar que el cansancio le impida mantener la intensidad de presión y juego que ha venido demostrando tanto en la pre temporada como el pasado fin de semana en el pabellón del Agra. Alcalá es una de las pistas complicadas y llevarse algo positivo sería una excelente señal para las pupilas de Obelleiro. El partido será a las cinco de la tarde.
Iniciará también su temporada el Cambre, también con un desplazamiento complicado al polideportivo de Gatika para medirse a las vascas que la pasada semana golearon al Patinalón en Langreo. Un partido complicado por los kilómetros y porque la escuadra de Manu Souto lo afronta con un equipo joven tras haber perdido a dos de sus principales referentes, Raquel Parga y Celia Pinacho que recalaron en el Coruña. El Berenguela recibirá en Santiago al Roller de Oviedo, Ponteareas viaja a Raspeig y en Vigo las locales se medirán al Raxoi en un apasionante derbi.
Liceo y Oleiros a por sus primeros puntos en el bronce
Nuevo derbi para los jóvenes liceístas, en este caso frente al Oleiros que tampoco ha sumado puntos hasta el momento, si bien tiene un partido aplazado. Se medirán a las 20:30 h en A Rabadeira, ambos con el objetivo de no perder demasiada comba al principio de la liga y ya una cierta urgencia, especialmente en los cachorros del Liceo en donde todavía no han debutado Sebas Muñoz ni Eloi Martínez.
Por su parte el Ordes defiende liderato en casa, ante un Rochapea que goleó al débil Urdaneta la pasada jornada mientras el Lubiáns de Canaldajuagrá en Villafría frente a un Roller que cuenta los partidos por victorias. Compañía recibe el domingo a un Patinalón que a punto estuvo de sorprender en su visita a Carballo y el otro representante gallego, el Traviesas jugará en Gijón ante el Telecable. Una categoría de Bronce bien entretenida y donde disfrutar del juego de jóvenes jugadores que se van perfilando como futuros valores del hockey español.