Este sábado tuvo lugar la primera marcha en la que los vecinos de Os Mallos pidieron más seguridad y mostraron su hartazgo por el momento que atraviesa el barrio.
Como nos contaban hace unos días los vecinos de Os Mallos está atravesando una de sus peores rachas, las okupaciones, la venta de droga y los robos son ya un habitual en la zona.
Ayer unas 700 personas acudieron a la marcha organizada por la Plataforma Veciñal de Os Mallos. Una movilización numerosa que pese a coincidir con el encuentro del deportivo no se vio mermada, una muestra más del hartazgo de los vecinos de este barrio.
Se pudieron ver incluso pancartas de niños con el lema «quiero jugar tranquilo» dada la habitual imagen de personas consumiendo drogas en los parques de la zona. Otros vecinos comentaban que «En los años 80 se paseaba mas tranquilo que ahora».
Las okupaciones ocupan el principal foco de las protestas puesto que aumentan constantemente. Hace pocos días los propios vecinos consiguieron evitar la okupación de unas viviendas que habian sido reformadas recientemente.
Como contrapuesta el Ayuntamiento de A Coruña presentará en el barrio la Policia Comunitaria, para tratar de garantizar más presencia policial en los barrios de A Coruña.