Dos locales que actualmente tienen un uso industrial tras un cambio de propietario pretenden ser utilizados como viviendas turísticas.
Según información facilitada por vecinos de un inmueble de la zona de Os Castros, concretamente en la avenida del Ejército. el propietario de dos locales ubicados en ese edificio ha iniciado reformas para destinarlos a viviendas turísticas.
Una vez consultado el registro catastral, esos espacios tienen reconocido uso industrial, lo que requiere una autorización municipal para destinarlo a otro fin.
Los vecinos comentan que las obras se iniciaron sin que los miembros de la comunidad tuviesen conocimiento de la autorización pertinente para la reforma referida.
Esta situación se da desde que la Xunta de Galicia dio autorización al ayuntamiento de A Coruña para que regulara el uso de Viviendas de Uso Turístico (VUT). La Xunta le recuerda que los pisos deben cumplir la normativa del PGOM, que las VUT puedan instalarse en primeras plantas, bajos o edificios completos. En el caso que comentamos, están en una primera planta, pero su uso actual es industrial, ni siquiera comercial, cuestión que necesita la aprobación de la comunidad de vecinos del edificio.