El Ayuntamiento anunciaba la finalización de los campos de A Torre sin saber que estaban anunciando una auténtica chapuza.
Este fin de semana, para informar del fin de las obras de sustitución de césped artificial en los campos de futbol de A Torre, el Concello de A Coruña elegía una imagen que dejaba entrever una terrible chapuza.
Se puede ver en la siguiente imagen una zona señalada en rojo, origen de
las dudas sobre la homologación de este terreno de juego. A continuación, explicamos los motivos:
Las medidas del campo número 4 parecen no llegar al mínimo reglamentario para disputar partidos de competiciones oficiales de futbol 11. Revisemos la normativa:
La anchura mínima recogida en las Reglas de Juego de futbol establece que será de 45m y analizando la imagen elegida por el ayuntamiento para la noticia todo apunta a que no llegaría a ese mínimo y lo sabemos haciendo los cálculos de las medidas conocidas de un terreno de juego que son:
las áreas, la portería y la circunferencia del saque de esquina:
2 metros de radio desde cada banderín de esquina + 33m de área de penalti + 7,32 de la portería nos dan 42,32 metros de ancho, por lo que el espacio señalado en rojo anteriormente debería de medir 1,34m, algo que parece imposible.
Una chapuza que podría haberse solucionado ampliando 1 metro el espacio de juego, si nadie pone remedio habrá dos opciones, o no se disputan encuentros en ese campo por lo que se le restaría servicio a la instalación o alguien asume su responsabilidad y se vuelve a tapizar el campo 4 de la ciudad deportiva.
Habrá que esperar a las mediciones oficiales pero todo apunta a que las ligas dependientes de la RFGF no podrán celebrarse este nuevo terreno de juego.